Imagen tomada de Diario Portafolio
A pesar de que Colombia está viviendo una situación complicada frente al paro que están viviendo, se ve una esperanza de felicidad en el campo deportivo en la que el joven de 24 años, Egan Bernal logró que muchos colombianos celebraran su triunfo.
Es el momento perfecto para recordar que Bernal no ha sido la primera vez en la que ha ganado un título tan alto, pues en 2019 ganó el Tour de Francia siendo la segunda vez en la que un colombiano gana en dicho certamen posterior a la victoria de Nairo Quintana en 2014.
Frente a esta victoria se conmemoraron momentos que terminaron volviéndose historias inolvidables, cuenta el mismo Egan.
Artículo relacionado
“Fue difícil. Había zonas en las que tenía que estar muy concentrado. Sobre todo estaba muy pendiente de las curvas. Sin embargo, puedo decir que fue una contrarreloj que pude disfrutar. Fue algo muy bonito”.
“Había muchas banderas colombianas apoyándome y gritando mi nombre cuando estaba llegando a la meta. Cuando me acerqué ahí ya sabia que ya había ganado gracias a la gente. Eso me motivó aún más”.
Egan Bernal, bastante tranquilo, definió su triunfo como “una emoción demasiado grande” y aseguró que esta victoria es su regreso al primer nivel del ciclismo mundial.