Desde hace mucho tiempo en Ibagué se viene sufriendo por la falta de un liderazgo social que trabaje en pro de la comunidad rural tan olvidada los últimos años, y le devuelva el brillo que ha perdido.
Entre los nuevos liderazgos que se hacen visibles en la ciudad y el departamento, está el que ejerce el caballista y empresario Luis Arturo Ortíz Luna, quien actualmente es candidato al Concejo de Ibagué con el número 7 de Todo por Ibagué, un movimiento ciudadano.

Luis Arturo Ortíz mostrando los problemas del acueducto complementario de Ibagué
Luis Arturo, a diferencia de los candidatos tradicionales no tiene un padrino político ni hace parte de uno de los partidos que han gobernado con poco acierto la ciudad.
Su amor por el campo y los caballos viene desde muy niño, por el ejemplo que recibió de su padre Luis Arturo Ortíz Barrios, oriundo de Alpujarra, quien se estableció por muchos años en Villarrica, y se ha desempañado toda su vida como ganadero y caballista.
En su casa, como en la de muchos habitantes de la zona rural existía una pesebrera, por lo que aprendió desde muy niño las labores del campo, como ordeñar vacas, cortar pasto, cortar caña, cultivar y el amor por los caballos, entre otras.

Luis Arturo Ortíz trabajando en el campo, algo que lleva en la sangre.
Él conoce el esfuerzo que hacen los habitantes de la zona rural, las dificultades que conlleva vivir en el campo, y la importancia de su trabajo para la ciudad, el departamento y el país. Es muy cierto ese viejo refrán: «Sin campo no hay ciudad».
Su amor por Ibagué y el Tolima se ve representado por sus acciones, entre ellas, crear un programa de televisión dedicado a la cultura caballística «El Sillero», en donde resalta las tradiciones y costumbres de los amantes de los caballos y el campo, recibiendo a cambio el cariño de la gente y sobre todo la gratitud por resaltar la cultura tolimense.
Se profesionalizó con mucho esfuerzo, fue Director Operativo del Alumbrado Público durante seis años, trabajo que le permitió recorrer los 450 barrios, las 147 veredas y los 17 corregimientos que tenía la ciudad en ese momento, conociendo de primera mano las necesidades de los ibaguereños.

Luis Arturo Ortíz montando a caballo, una de sus pasiones.
A nivel departamental coordinó los asuntos de energía y gas, creó la Línea Base de Energía y Gas en el Plan de Desarrollo del 2012, obteniendo importantes logros como el haber recibido 22.000 familias sin energía eléctrica, 11.000 de ellas ubicadas en el sur del Tolima, estructurando más de 100 proyectos que le permitieron jalonar más de trescientos mil millones de pesos, ampliando la cobertura durante su gestión a un 94%.

Candidato al Concejo por el Movimiento Todo por Ibagué con el número 7.
En temas de Gas, faltaban 12 municipios del Tolima por conexión a gas, al terminar su paso por la administración departamental la cobertura fue del 100%, avanzando también a centros poblados como Gaitinia, Herrera, Santiago Pérez y otros proyectos que se están ejecutando actualmente como Palocabildo, que quedará con 94% de cobertura incluyendo la población rural.
Una hoja de vida intachable, con los conocimientos, experiencia, gestión y resultados suficientes para hacer una excelente labor representando la zona rural de Ibagué en el Concejo.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.