Jean Carlo Mejía Azuero. PhD
Director General del Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la UMNG.
La Universidad Militar Nueva Granada, su Facultad de Derecho a través de su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación “Plus Utra”, el día 30 de septiembre de esta anualidad recibió el reconocimiento como un consultorio inclusivo acorde a la misión y visión institucional que marca la huella en la sociedad civil, militar y policial en la solución de las controversias sin discriminaciones de ninguna naturaleza.
Se reafirma el sentido de servicio a toda la comunidad, cuando emprendió como objetivo pertenecer a la Red Tejiendo Justicia desde el año 2016, logrando ser parte activa en todas las actividades propuestas por las universidades y el Ministerio de Justicia y del Derecho que son miembros de ésta cálida red. Solo 13 Consultorios Jurídicos de todo el país fueron reconocidos entre 128 dependencias académicas de igual naturaleza.

Imagen tomada de Facebook @lamilitar
Tejiendo Justicia tiene como misión fortalecer la gestión institucional y universitaria para aportar a la construcción de una sociedad jurídica que garantice la debida diligencia en el abordaje de los derechos de las personas con discapacidad, la transparencia y el enfoque de género, mediante la articulación de la investigación, la práctica y el conocimiento generado alrededor de estos temas enmarcados en los derechos humanos y justicia inclusiva.
Artículo relacionado
Al reconocerse el Consultorio Jurídico y su Centro de Conciliación como un escenario de aprendizaje práctico alineado con uno de los siete objetivos del Proyecto Plus Ultra, cual es: “El perfilamiento y consolidación del primer Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación local desde la perspectiva de género“, se realizan acciones afirmativas que vislumbran compromiso, dedicación y apoyo a las personas que requieren un trato digno e igualitario, para lograr accesar a la administración de justicia en un estado social y democrático de derecho.
Merecida felicitación a todo el equipo humano que con tenacidad y orgullo neogranadino tararean las letras de nuestro himno en cada acción “…y a Colombia ufanos digamos que se yergue una patria mejor”.

Fuente: Archivo personal Jean Carlo Mejía Azuero.
Recibimos en la conmemoración de nuestros cuarenta años de servicio ininterrumpido el reconocimiento al Consultorio Jurídico por la “implementación de la Guía de Atención a Mujeres y Población LGBTI en los servicios de acceso a la justicia” conscientes del compromiso a continuar In unitatem mutationem construimus. ¡Calidez con calidad humana!