El mensaje es claro para todas las personas, figuras públicas, empresas e instituciones que manejan sus redes sociales a través de un community manager: los errores de comunicación son costosos para las marcas.
En el mundo digital borrar las huellas de una metida de pata es bastante difícil por no decir que imposible, algo así le pasó ayer a la Directora Nacional del Centro Democrático Nubia Stella Martínez.
Se enviaron dos tweets con mensajes ofensivos contra la periodista Vicky Dávila desde su cuenta, y aunque después se conoció que el autor de los mensajes era un joven militante del partido, existe una corresponsabilidad de quien le da la administración de las redes a una agencia o a otra persona de su confianza, pues es finalmente es su nombre y reputación la que se pone en duda.
No es la primera vez que vemos este error de comunicación, hace poco también vimos como desde la Superintendencia de Notariado y Registro se enviaron tweets ofensivos contra Daniel Coronell y Julian Martínez, en ese caso el autor de los mensajes fue Carlos Alberto García Castro, ex jefe de prensa de Andrés Felipe Arias y que en ese momento se desempeñaba como asesor de la Superintendencia.
editorial@mundo724.com