Luego de que este catastrófico huracán tocará suelo de Bahamas, ha ocasionado daños en viviendas e incluso le ha quitado la vida a habitantes de esta pequeña isla ubicada en el caribe.
Más de 60,000 personas necesitan urgentemente ayuda humanitaria pues gran mayoría de sus hogares y bienes quedaron totalmente destrozados y no tienen un lugar donde dormir y mucho menos alimento para poder sobrevivir estos difíciles días que sufren la mayoría de habitantes en esta isla.
Debido a los fuertes vientos, a la lluvia incesable y a las altas olas que se presentaron en las costas de Bahamas, más del 60% de la isla quedó bajo el agua incluyendo al aeropuerto, lo cuál trajo consigo hasta el momento la confirmación de 5 muertos por causa de este huracán, sin embargo, este número parece bajo y se espera que en las próximas horas aumente.
Luego de su brutal impacto en Gran Bahamas, Dorian perdió la fuerza con la que había impactado en un principio a la pequeña isla caribeña y ahora, en dirección a Estados Unidos, la velocidad de sus vientos bajaron a 175km/h, se mueve a 7km/h hasta las costas estadounidenses y de categoría 5 bajó hasta la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.
Sin embargo, este huracán que dejó horribles desastres en Gran Bahamas se espera que no tenga el mismo impacto en los estados del este en el país estadounidense, pero no deja de ser una amenaza.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.