El Festival de Música campesina se realizará de forma Virtual
El festival de música campesina llegará a todos los hogares

Fuente imagen: https://www.facebook.com/cuna.carranguera/

Al ritmo de la carranga, torbellino, coplas y varias historias del campo se celebre la decimotercera versión del Convite Cuna Carranguera, un espacio independiente que surge exclusivamente con el objetivo de promocionar la música campesina, esa música de pueblo que está llena de vida y alegría y que muchas personas disfrutan escuchar.

La música «campesina» llegará a todos los hogares para que se puedan deleitar, y porque no, bailar un rato al ritmo de estos frenéticos géneros musicales, este año el Festival de Música Campesina deberá ser virtual y se transmitirá en canales digitales como Facebook, Instagram Live y por supuesto, el canal de You Tube del Convite. Pero no solo por estos espacios, también lo podrás disfrutar por medio de emisoras comunitarias y locales de la región y a nivel nacional para todos los amantes del radio.

Articulo Recomendado

Un cortometraje realizado en confinamiento por Guadagnino

Desde el año 2008 se ha celebrado este gran festival, año tras año y sin falta, ha regalado alegría a todos sus asistentes, este año por motivos de la pandemia deberá ser virtual, pero este sigue con el compromiso de gestionar y hacer posible una plataforma para que artistas con nuevas propuestas, escuelas y grupos infantiles e históricos del campo sigan apostándole a reproducir la música campesina, la música de nuestro folclor, de nuestros campos.

Cada letra de estas canciones poseen una gran historia y cultura que dignifica al campesino y su trabajo, en pocas palabras, estas melodías narran la vida en el campo a través de la música, expresando también un acto de resistencia.

Esta siendo su primera versión digital, será de gran beneficio, ya que podrá llegar esta música a diferentes regiones del país, se podrá conversar antes de cada presentación musical, se presentaran vídeos cortos y fotos sobre las artes y oficios campesinos, que sin duda, hará poner en alto la música campesina.

El festival tendrá fecha el 15, 16 y 17 de agosto, no te lo puedes perder.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez. 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS