El Fiscal asignado en investigación de Álvaro Uribe.
Ayer se dio a conocer que el Gabriel Ramón Duran, fiscal coordinador ante la Corte Suprema de Justicia llevará la investigación de Uribe.

Por medio de un comunicado de prensa, La Fiscalía General de la Nación reveló el nombre del fiscal que llevará el caso del expresidente Álvaro Uribe tras que la Corte Suprema perdiera competencia en el caso.

Gabriel Ramón Jaimes Durán, fiscal coordinador ante La Corte Suprema, es quien asumió la investigación del exmandatario, después de que el expediente llegará a la Fiscalía General este mismo jueves.

Artículo Recomendado 

Proceso de Álvaro Uribe pasa OFICIALMENTE a la Fiscalía General

«Por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso a Gabriel Ramón Jaimes Durán, Fiscal de carrera que actualmente ostenta el cargo de Fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia» se anunció en el comunicado dado por la fiscalía.

De igual forma, explicaron que “el proceso que se sigue contra el exsenador de la República, Álvaro Uribe Vélez, fue trasladado directamente este miércoles al despacho del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado por disposición de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”.

A su vez la Fiscalía confirma que el Fiscal Jaimes tiene la experiencia y la capacidad para llevar el caso de Uribe, es egresado de la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga y tiene una maestría en derecho penal, trabajo en la Procuraduría bajo la administración de Alejandro Ordóñez, quien es hoy embajador y en ese entonces ejercía como jefe del Ministerio Público. Y finalmente, fue encargado por el fiscal Barbosa de coordinar un grupo especial de tarea para investigar el caso Odebrecht.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS