Más de 60 horas llevan algunos estados de Venezuela sin energía eléctrica, pero en oscuridad ya son más de 20 años.
Los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro han llevado de la mano al país sudamericano al abismo, con un lenguaje más propio de encantador de serpientes que de mandatario, Chávez supo capitalizar el resentimiento de los sectores populares para implantar un régimen de terror, derroche, cinismo y degradación.
Desde hace muchos años diferentes analistas económicos y expertos de diferentes sectores daban cuenta de las malas decisiones que se tomaron y sus posteriores consecuencias.
A Maduro le ha explotado en la cara la crisis, algo fácilmente previsible por su inexperiencia y poco o nulo conocimiento sobre temas vitales, pero no podemos olvidar que esta época de terror que vive Venezuela comenzó con Hugo Chávez.
Millones de venezolanos viven desde hace años exiliados en diferentes países del mundo, un éxodo propiciado desde el gobierno, obligando de diferentes maneras a las personas que son incomodas para el régimen a salir del país.
La libertad de expresión, es nula en la Venezuela chavista, los medios opositores fueron sacados del aire y los periodistas que han alzado su voz han sido silenciados, algunos para siempre.
Lo más preocupante de todo, es que el modelo fallido de gobierno chavista encuentra apoyo en políticos y gobernantes de izquierda que se sienten amenazados por el desenlace de esta historia.
Gobiernos como el de Cuba, Nicaragua, Bolivia y México, abiertamente apoyan al régimen por acción u omisión, no sólo por los favores recibidos, sino porque ven en la caída del gobierno chavista su propio futuro.
editorial@mundo724.com