El presidente Vizcarra de Perú queda destituido
Este lunes el Congreso de Perú realizó una votación en la cual se aprobó la destitución del presidente de la república por "incapacidad moral".

Imagen Fuente: Twitter @MartinVizcarraC

Este lunes se llevó a cabo una votación en el congreso de Perú con el fin de definir si el presidente continuaba en su cargo o, por el contrario, sería destituido por incapacidad moral.

La votación de la moción de destitución del mandatario duró casi 8 horas y los votos a favor de su destitución tuvieron una alta diferencia con los de en contra pues 105 personas proponían su destitución, 19 lo defendían y solo 4 personas se abstuvieron de votar.

El ahora expresidente Vizcarra está siendo investigado por presuntamente recibir sobornos de empresas constructoras cuando era gobernador regional de Moquegua en el 2014, acusaciones que él niega, es por eso que se considera incapacidad moral.

Artículo Recomendado 

Trump en busca de una batalla legal tras resultado electoral

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la República”, confirmó la noticia tras la votación el jefe del Congreso Manuel Merino, quien ahora asumirá el papel de presidente de ese país hasta completar el periodo del mandato actual, que finaliza el 28 de julio de 2021.

Cabe recordar que la moción para que se realizará la votación fue aprobada por el Congreso el 20 de octubre y presentada por 27 congresistas cuando se dio a conocer que Martín Vizcarra habría recibido pagos ilícitos de constructoras.

“Rechazo enfática y categóricamente estas imputaciones, no he cobrado soborno alguno (…) Salgo del palacio de gobierno como entré hace dos años y ocho meses: con la frente en alto” dijo Vizcarra ante su situación.

De igual forma, Vizcarra afirmó que iba a salir de inmediato de su lugar de residencia presidencial. Con este caso, Perú tendría escándalos de corrupción en cuatro presidentes.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS