Tomado de El Periódico
Eliud Kipchoge, es el nombre del maratonista keniano de 34 años, que en el circuito Prater de Viena, (capital de Austria) logró completar por primera vez en la historia, un maratón en menos de dos horas, más especificamente en 1hora 59minutos y 40segundos.
Esto significa que el keniana recorrió 42 kilómetros en 119 minutos, algo que nunca se había visto, pues el intento más cercano, se había realizado en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza en 2017, y este intento se había excedido en 25 segundos más, de los que hizo Eliud.
Sin embargo, la hazaña de este maratonista no será reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) pues para realizar esta maratón, el keniana tuvo ayudas extras que el IAAF considera no se pueden aprobar.
Tenía un coche guía que le proyectaba con luz fluorescente el camino más óptimo para que el siguiera, además, de que sus entrenadores se acercaban en ciclas para darle agua y geles energéticos, también tenía la compañía de 42 atletas que hacían turnos para marcarle el paso al keniata.
Todo esto conllevó a que el IAAF no reconociera este nuevo récord mundial, sin embargo, es un mérito gigante el que se lleva Eliud, quien también había obtenido el récord de una maratón oficial con un tiempo de 2 horas 1 minuto 39 segundos, conseguido en Berlin el 2018.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.