Foto tomada de Twitter @ICBFColombia
Desde que la crisis migratoria azotó sin descuido en la frontera colombiana, más de 1’000’000 de Venezolanos han traspasado la frontera de nuestro país y se han instalado en diversas ciudades de la nación.
Esto ha traído consigo un gran aumento en el trabajo informal y diversas opiniones de como se pueden cubrir todas las necesidades de estos migrantes.
Es difícil esta labor, sin embargo, luego de largas discusiones y grandes debates, se logró llegar a un acuerdo importante que definirá la vida de los niños venezolanos en el territorio colombiano.
El proyecto de ley, el cual, propone darle la nacionalidad Colombiana desde el momento que nacen los hijos de padres venezolanos, es un hecho. Esto, beneficiara a todos los infantes que hayan nacido en nuestro país desde enero de 2015 y que irá hasta dos años después de que el presidente de su visto bueno.
Esto será de gran ayuda, y beneficiará a los venezolanos que llegaron a Colombia con esperanzas de tener una mejor vida.
El proyecto, está pensado para apoyar a los más de 24 mil infantes que han nacido en nuestro país, además, de recibir los derechos de cualquier ciudadano colombiano, esto, aportará a una disminución del sentimiento xenófobo en los próximos años y creará un ambiente más confiable para todos.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.