El teatro Cervantes de Londres busca nuevas formas para de trabajo tras el Covid-19
Tras la pandemia por el Covid-19, el teatro de Londres, Cervantes, busca la manera de reinventarse para volver a las funciones y obras.

Imagen fuente: https://www.diariosur.es

El Teatro Cervantes de Londres, es el único en español en el Reino Unido, este ha buscado la forma de reinventarse al ofrecer la representación de sus lecturas en plataforma audiovisual a raíz del cierre de sus puertas tras la llegada del COVID-19.

El próximo 12 de noviembre comienza esta nueva modalidad, donde se estrenará “La función por hacer”, obra teatral de Miguel del Arco y Aitor Tejada.

Los inicios de este teatro se dan en un antiguo garaje londinense en 2016 y desde entonces ha tratado de difundir la belleza cultural de muchas dramaturgias de habla hispana, donde por medio de obras de autores españoles y latinoamericanos traducidas al inglés, para así llegar al mundo anglosajón.

Tras la llegada de la pandemia, este se vio obligado a cerrar sus puertas al público, desde entonces, no ha podido volver a laborar, sin embargo, no se quiere quedar atrás y es por eso que busca reinventarse con una nueva forma de difusión ‘online’.

“Mientras que antes 80 espectadores (espacio del teatro) veían nuestra obra, ahora ha habido días que hemos llegado a tener alrededor de 500 espectadores”, lo relató así Jorge de Juan, fundador y director artístico del Teatro Cervantes.

Artículo recomendado

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá vuelve a abrir sus puertas

“Creamos un ciclo de diez lecturas dramatizadas”, programadas hasta el próximo diciembre, “y gracias a la acción cultural española hemos podido grabarlas y retransmitir en línea este híbrido entre ‘cine y teatro’” añadió la subdirectora Paula Paz.

Esta pandemia ha generado que el teatro se vea gravemente afectado, sin embargo, el teatro ha buscado la forma de salir adelante y poderle llegar a su público.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS