Electricaribe demanda a Cartagena por 55 mil millones de pesos.
Después de demandar a Barranquilla por 45 mil millones de pesos por el pago del consumo de energía en los barrios subnormales de la ciudad, durante los últimos tres años, la empresa de energía realiza otra demanda millonaria a Cartagena.

El alcalde de Cartagena decidió a pedir ayuda al Gobierno y al Ministerio de Minas y Energía porque Electricaribe decidió adelantar un embargo de las cuentas del Distrito de Cartagena arrojando el valor de 55 mil millones de pesos.

“Enfrentamos procesos ejecutivos con medidas cautelares, incluso ordenó el embargo de todas las cuentas de Distrito, pero nosotros hemos asumido toda la defensa”, añadió Mirna Martínez, jefe jurídica del Distrito de Cartagena.

Varios municipios de la Costa han sido demandados por la empresa de energía por sumas similares a la de Cartagena, por eso el alcalde, William Dau acusa a la empresa de tomar una decisión sinvergüenza, ilegal y arbitraria, en estos momentos de pandemia que atraviesa el mundo.

Artículo Recomendado 

Parque Tayrona entra en extinción de dominio

De igual forma Martínez y el alcalde expresaron que están tomando las medidas de defensa realizando reuniones con la secretaría de Barranquilla para el caso, ejecutando todos los recursos de ley y el proceso con el fin de “proteger las finanzas de los cartageneros».

El proceso jurídico que corre contra Cartagena se inició en 2019, el cual consistía en una facturación de energía social de unos barrios subnormales, es por eso que, como consecuencia decidieron realizar el embargo de las cuentas del Distrito. El Gobierno anterior suscribió un acuerdo de pago que fue incumplido y por eso el Distrito fue embargado en febrero de este año.

“Ellos pretenden hacer efectivas estas demandas contra los entes territoriales a través de una supuesta cláusula de solidaridad por prestación del servicio en barrios subnormales”, explicó la funcionaria Martínez.

Finalmente, La Oficina de Servicios Públicos del Distrito realizó un análisis, y ha conceptuado que no son válidos, como también lo aseguró la Alcaldía de Barranquilla. Es por eso que hacen un llamado la superintendencia de servicios, interventora de Electricaribe para que reconsidere la decisión que podría dejar graves consecuencias debido al momento de crisis que se vive por el Covid -19.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS