ELN niega estar involucrado en masacres y culpa a partidos de Uribe
Según la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguraron que no es coincidencia que desde que inició el proceso de Uribe las masacres empezaron a incrementar.

A lo largo de la carrera política del expresidente Álvaro Uribe se ha evidenciado su oposición a los acuerdos de paz, según Pablo Beltrán, jefe de la delegación para los diálogos de la última guerrilla activa de Colombia, cree que la situación del exmandatario con su proceso judicial no es impedimento para seguir deteniendo el acuerdo «Duque gobierna a nombre de Uribe (…) Si Uribe se fortalece, muere el proceso de paz. Si Uribe se debilita, tiene posibilidades el proceso de paz»

Artículo Relacionado

¿Vuelve crisis de violencia a Colombia?

Luego de que ocurriera la masacre en Nariño que dejo la muerte de 8 jóvenes, la guerrilla del ELN desmintió que ellos estuvieran amenazando la zona por el incumplimiento de las medidas de aislamiento social, pues luego de que sucediera la tragedia se difundió información de que así era.

“Tampoco es de autoría del ELN el panfleto que cita el Doctor Parmenio Cuellar, en el que supuestamente nos atribuimos la matanza colectiva de Samaniego, perpetrada por narcoparamilitares el sábado 15 de agosto”, afirmó el ELN

El comandante de la guerrilla asegura que estos lamentables sucesos pueden ser reacciones de sus seguidores por su detención.

“Hay una situación de ingobernabilidad tras la detención de Uribe, hay una reacción de los seguidores de él. Se da en ese contexto porque los principales agentes de toda esa violencia son los grupos narcoparamilitares, en la zona del Pacífico, Caribe y la frontera con Venezuela. Son partes muy militarizadas y a esas partes llegaron asesores desde Estados Unidos. ¿Cómo se explica que donde están más militarizados, donde están las brigadas más especializadas y están los narcoparamilitares más sanguinarios ocurran esas cosas?” comunicó el comandante.

Hasta el momento las autoridades no han hecho un comunicado oficial de los presuntos autores de todas estas masacres que ha venido enfrentado el país las ultimas semanas. El presidente Duque se reunió con el Alcalde Oscar Pantoja para tomar medidas sobre la masacre y las necesidades de Samaniego.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS