En Medellín ya están abiertas las convocatorias para participar en los clubes juveniles
Los Clubes Juveniles hacen parte del ADN cultural de la ciudad. Son los espacios de incidencia donde las juventudes demuestran su solidaridad y su capacidad de agencia.

Imagen Fuente: enfoquejuventudpr.com

En la ciudad de Medellín hay una iniciativa para los jóvenes, donde estos pueden participar en clubes juveniles donde habrán diferentes actividades como arte, cultura, educación, ecología, sostenibilidad, convivencia, derechos humanos, entre otros.

Serán más de 2.460 jóvenes que están dispuestos a participar en los diferentes clubes los cuales serán capacitados con diferentes herramientas de acción para aplicarlas en los diferentes clubes disponibles para ellos, tendrán plazo hasta el 14 de septiembre para inscribirse.

La convocatoria, que lleva como nombre ‘Clubes Juveniles 2020, Construyamos Universos Posibles’, tendrá una fecha límite para que todos los jóvenes de Medellín se inscriban con el fin de que aprendan diferentes temas como Arte y cultura, educación, ecología y sostenibilidad, convivencia y derechos humanos, emprendimiento e innovación, salud pública, deporte y recreación, democracia y participación y empleo.

Además de estos clubes juveniles, también estará habilitada la convocatoria para cualquier tipo de iniciativas, ya sean proyectos e ideas individuales, o incluso ideas colectivas. Aquí podrán participar cualquier habitante de las 16 comunas o cinco corregimientos de Medellín.

“Es una apuesta a la participación ciudadana organizada para promover las ideas de estos agentes de cambio” lo expresó así la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Medellín, encargados del proyecto junto con Comfama.

Artículo Recomendado

«El arte de volver» la nueva obra de Pedro Collantes y Macarena García

“Los Clubes Juveniles hacen parte del ADN cultural de la ciudad. Son los espacios de incidencia donde las juventudes demuestran su solidaridad y su capacidad de agencia. Por eso, desde la Secretaría de la Juventud, invitamos a que se inscriban y participen en alguna de las temáticas que conforman la Política Pública de la Juventud” comentó de esta forma el secretario de la juventud, Alejandro Matta.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS