Imagen Fuente: El Baudoseño
Desde hace tres meses que el personal médico del hospital la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, no recibe su sueldo, son varios doctores, enfermeras y personal administrativo que no ha recibido el salario por su labor.
Además de la denuncia por el incumplimiento en el pago de sus sueldos, los trabajadores del hospital aseguran que no les han concebido sus respectivas vacaciones durante un año y que les adeudan las horas extras, los recargos dominicales y festivos.
Las personas que se encuentran en esta situación serían cerca de 300 trabajadores que trabajan en las instalaciones de este hospital de manera cumplida y debido a la situación que enfrenta la instalación, en este momento el hospital solo está habilitado para urgencias y los casos de Covid-19 que requieran atención.
Artículo Recomendado
Debido a que los encargados del hospital no han dado respuesta alguna ante las peticiones del personal médico, se han venido presentando protestas en las instalaciones del hospital, esto, con el fin de que sean escuchados y les paguen el sueldo que les deben.
Recordemos que en junio de este año la Superintendencia de Salud había tomado las riendas del hospital para manejarlo durante un año, debido a que se encontraron algunas irregularidades en su funcionamiento, pues se reportaban 877 citas represadas y 40 procedimientos pendientes entre ellas cirugías.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.