Encuentran fósiles de singular especie humana en Israel.
Un fósil humano fue encontrado en un lugar prehistórico de Nesher Ramla (Israel) por el doctor Yossi Zaidner de la Universidad de Jerusalén.
Imagen tomada de @EFEciencia

Gracias al trabajo especializado del doctor Yossi Zaidner quien encontró un fósil humano en el yacimiento prehistórico de Nesher Ramla (Israel) del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los huesos pertenecen a un humano primitivo, que hasta el momento no había sido reconocido por la ciencia pues se trata de un ser que vivió al menos hasta hace 130.000 años, se descubrieron cerca a la ciudad Ramala en Israel.

Se ha llegado a la conclusión de que estos fósiles encontrados representan una población exclusiva del Pleistoceno Medio, identificada hasta el momento por primera vez.

La primera publicación oficial se dio en la revista Science donde participó el español Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Universidad Computense de Madrid (UCM) pone en entredicho la hipótesis predominante de que los neandertales se originaron en Europa, sugiriendo que al menos algunos de los antepasados de los neandertales procedían en realidad del Levante.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1408462492544741377

«Los fósiles de Nesher Ramla muestran la continua alternancia en los últimos 200.000 años de fósiles de neandertales y humanos modernos (‘Homo sapiens’) en los yacimientos del Levante mediterráneo», indicó el investigador español.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS