Imagen Fuente: Twitter @AlejandroRia
Gracias a la iniciativa liderada por la Fundación Proyecto Guajira y ‘A reír con Causa’ organizada por el comediante Alejandro Riaño y apoyada por otras 19 personas más, quienes buscaban recaudar fondos para obras benéficas, lograron la construcción del Centro Educativo y Emprendimiento Walirumana.
La idea central del proyecto era construir un colegio en el departamento de la Guajira, uno de los más afectado por la pobreza y en el que el acceso a la educación es casi nulo. De esta manera, Proyecto Guajira so planteó como objetivo ejecutar la construcción del colegio en la zona.
Artículo Recomendado
A este proyecto, el comediante Alejandro Riaño se le unió con su sueño de ‘A reír con causa’ realizando un evento para recolectar fondos benéficos en los que participaron Alejandra Azcárate, Daniel Samper, Diego Mateus, Don Jediondo, Hassam, Diego Trujillo, entre otros, ofreciendo toda su capacidad para dar un gran espectáculo a más de 11 mil espectadores en el 2019.
“La iniciativa con Alejandro surgió porque él alguna vez subió una historia a Instagram de una noticia de la desnutrición en La Guajira, diciendo que no podía creer que eso pasara en nuestro país y diciendo que teníamos que hacer algo. En seguida en el grupo de WhatsApp de la fundación lo comentamos y decidimos escribirle un mensaje contándole de Proyecto Guajira”, dijo Armando Martínez, Fundador y Presidente de Proyecto Guajira.
https://www.instagram.com/proyectoguajira/?utm_source=ig_embed
De esta manera ambas fundaciones consiguieron reunir 450 millones de pesos y obtener la construcción del colegio en Walirumana
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.