El capitán del FC Barcelona Gerard Piqué se ha visto envuelto en una polémica de alcance nacional por culpa de un negocio con su amigo Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
En 2019 la empresa del jugador catalán Kosmos Holding comisionó por llevar la SuperCopa de España a Arabia Saudita por 40 millones de euros, en la que, según información que ha desvelado El Confidencial, si el Barcelona o el Real Madrid no participan, el monto de la contribución baja, en total 10 millones, 5 millones penalización por cada uno.
Con el agravante de que una parte del salario del Presidente de la RFEF depende de los ingresos obtenidos por este contrato, o sea, que sí participan el Barcelona y el Real Madrid, Luis Rubiales gana más dinero.
Entre lo que ha generado mayor molestia entre los aficionados españoles esta la relación cercana entre el capitán culé y el presidente de la RFEF, que en los audios son Geri y Rubi.
Y con quien no tuvo reparos para pedir que le ayudará para ser convocado a los Juegos Olímpicos y que lo mantuviera en secreto, a lo que accedió según los audios su amigo Luis Rubiales.
Aunque Piqué (dueño del Fútbol Club Andorra que pasó al torneo de Segunda B sin pasar por Tercera, directamente desde Primera Regional Catalana) trató infructuosamente de quitarle hierro al asunto haciendo una rueda de medios en su canal de Twicht, no hizo mella, y el escándalo no ha hecho más que comenzar.
Gerard Piqué contactó directamente con Luis Rubiales en julio de 2019 para hablar de la plaza que dejaba libre en Segunda División B el CF Reus, descendido por impagoshttps://t.co/MCad2dzikh
— El Confidencial (@elconfidencial) April 20, 2022
Tanto así, que ya se han instaurado denuncias en la Fiscalía y un miembro del Partido Popular ha pedido que sean llamados al Congreso.
La afición española se pregunta ¿si los errores arbitrales que han beneficiado al Barcelona, como los penaltis pitados que no eran, la mano de Piqué frente al Villarreal dentro del área, entre tantas otras decisiones de los colegiados han sido fortuitas o son parte de una maquinaría para llevar al Barcelona al segundo lugar del campeonato en el que se encuentra actualmente, con el fin de que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol gane más dinero y su amigo no se pierda la Champions?
Denuncian a Rubiales y Piqué en Anticorrupción por cinco delitos.
Un afiliado de la RFEF les acusa de corrupción entre particulares, corrupción en los negocios, administración desleal, prevaricación administrativa y cohechohttps://t.co/va2Y7aNeTd
— El Confidencial (@elconfidencial) April 19, 2022
Desde 2019, la @policia creó el CENPIDA, el Centro Nacional Policial de Integridad en el Deporte … Preciosa oportunidad para demostrar su efectividad investigando a Piqué y a Rubiales.Queremos saber si, de los 4 kilos que se lleva el culé, le ha caído alguno al presi de la @rfef pic.twitter.com/IJopOU9cPu
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) April 20, 2022
❌ @3gerardpique a @juanmacastano: "Jamás voy a pedir una ayuda de nada. Sé separar un acuerdo comercial del fútbol"
🙄 Piqué a Rubiales: "Rubi, esta me la tienes que conseguir, me hace una ilusión que te cagas jugar unos JJOO"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/BzzVs3pdP5
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 20, 2022
Piqué nunca le pidió favores a Rubiales tras su acuerdo para jugar la Supercopa en Arabia Saudí, excepto:
-Cuando le pidió ir a los JJ.OO.
-Cuando le pidió información a Rubiales para comprar la plaza del Andorra
-Cuando le pidió meter al Andorra en un grupo fácil https://t.co/GuCLCKhqQH— Albert Ortega (@AlbertOrtegaES1) April 20, 2022