La ex primera dama realizó su primer pronunciamiento público por medio de una carta este domingo en horas de la noche desde que La Corte Suprema ordenó la detención Domiciliaria de su esposo, Álvaro Uribe Vélez, en el que hizo una invitación a superar “la narrativa del odio” por la situación jurídica que pasa el expresidente.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA. pic.twitter.com/nH6a56MEWj
— Lina Moreno de Uribe (@LinaMorenoU) August 10, 2020
Lina Moreno comunicó que su familia ha guardado silencio por prudencia sobre el caso judicial que atraviesa su esposo, mientras que varios actores políticos, gremios empresariales, ciudadanos y medios de comunicación han expresado su opinión.
“Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”, aseguró Lína Moreno en su comunicado.
Artículo Recomendado
En el comunicado de Moreno agregó una frase que ha dado de que hablar a las personas “los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia” refiriéndose a que existen “contradicciones jurídicas en el caso”. Lo que genera cierta incoherencia para los lectores de su comunicado, ya que ella llama a acatar a los fallos de La Corte Suprema pero aún así juzga la decisión de los jueces.
Actualmente, el expresidente no se encuentra en el Ubérrimo con su esposa y sus hijos por dar positivo en el resultado de las pruebas del Covid -19, realizada horas después de conocer la decisión de La Corte.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.