imagen tomada de Wikipedia
80 años después de la segunda guerra mundial muchos analistas observan similitudes históricas entre el mundo actual y ese pasado.
La escena geopolítica tiene grandes tensiones en Europa y Medio Oriente, al igual que en Asia, lo que hace pensar la facilidad con que puede nacer un conflicto bélico de escala mundial y aunque puede ser exagerado por muchos, tampoco se puede descartar.
Y en cuanto a países como Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea se disputan el poder sobre Ucrania y Turquía, zonas de enorme interés económico y estratégico, debido a que Europa busca disminuir la dependencia energética en relación con Rusia, país que tiene un tercio de las importaciones de petróleo, gas y combustibles sólidos.
Los recientes ataques de EU a Siria tensiona aún más la paz del medio oriente y lo más importante, algunos analistas consideran que la falta de tacto de Donald Trump, podría poner en riesgo la paz mundial.
Con respecto a China y Rusia y continuo enfrentamiento, y tensiones diplomáticas que se manejan con total discreción ,y la muy clara lucha de poderes entre Estados Unidos y Europa por dirigir la hegemonía del planeta.
@realDonaldTrump se jacta de avanzar hacia una #TerceraGuerraMundial directa por #VenezuelaBajoAtaque, protegida por Rusia. @chiqui_avalos https://t.co/LHhFB9UMI8 https://t.co/LHhFB9UMI8
— José Alejandro (@josealejandropy) September 13, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.