Falleció Nobel de la paz John Hume
Imagen Fuente: @simoncoveney Hume nació en Irlanda del Norte el 18 de enero de 1937, fue cofundador y líder del partido Laborista y el partido Socialdemócrata de su país. Durante mucho tiempo fue parte del parlamento por el distrito electoral de Foyle y miembro de la asamblea de Irlanda del Norte. Se destacó por su carrera […]
Imagen Fuente: @simoncoveney

Hume nació en Irlanda del Norte el 18 de enero de 1937, fue cofundador y líder del partido Laborista y el partido Socialdemócrata de su país. Durante mucho tiempo fue parte del parlamento por el distrito electoral de Foyle y miembro de la asamblea de Irlanda del Norte.

Se destacó por su carrera como político en Irlanda, de hecho, es considerado una de las figuras más importantes a nivel político, siendo la única persona que ganó las tres concesiones internacionales más importantes en relación con la paz del mundo, entre ellas el premio Nobel de la Paz en 1998.

Sus premios fueron entregados por se una de las personas claves para lograr el proceso de paz que dio fin a la época de 30 años de violencia durante el conflicto en la provincia británica.

Hoy está siendo homenajeado por toda su labor en vida, personajes como ministros lo tildan de «un gran héroe y un verdadero artífice de la paz», «gigante del nacionalismo irlandés», “un titán político, un visionario que rechazaba creer que el futuro debía parecerse al pasado».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz. 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS