El 21 de agosto, la Directora Nacional del Bienestar Familiar fue a visitar en Llano verde las familias de los cinco menores asesinados, donde le dieron a conocer que tenían miedo por su vida, pues los estaban amenazando. Así mismo, en Tumaco, los familiares de las victimas denuncian que les están pidiendo que se vayan del pueblo y si no lo hacen iban a acabar con sus vidas.
La respuesta que dio Lina Arbeláez, directora del ICBF, frente a la confesión de los familiares es que iba a estar pendiente de la investigación del caso de los menores y velar por los derechos de los jóvenes de la zona. Además, agregó que iba a trabajar junto con la comunidad e iba a fortalecer los centros infantiles de Llano verde.
Artículo Relacionado
A su vez, los familiares de los seis jóvenes asesinados en Tumaco señalaron las amenazas que estaban ocurriendo en su contra, haciéndolos desplazarse del puerto nariñense por miedo a que las personas de la amenaza cumplan con lo que dijeron.
“Yo perdí a mi esposo y a dos hijos en la masacre de Tumaco. Ahora nos llamaron a decir que nos daban plazo para salir del pueblo” afirmó una familiar que pidió que se mantuviera su identidad guardada por seguridad. “Me dijeron que todos nos fuéramos, porque si no a todos nos mataban”, agregó.
Por esa y otras razones de sobra los familiares piden a las autoridades competentes que avancen en el caso de sus seres queridos, pues ya han transcurrido alrededor de dos semanas y aún no se conoce quién cometió tal crimen.
Hasta el momento la fiscalía está trabajando con Drones y con mas de 30 investigadores, con el fin de obtener muestras y analizarlas en un laboratorio biológico.
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Anyel Ruiz.