FARC: Movilización nacional por 234 excombatientes asesinados
El partido político FARC decidió iniciar una Peregrinación por la Paz y la Vida desde el Meta hasta Bogotá en rechazo a los asesinatos ocurridos.

Imagen Fuente: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz 

Después del sepelio de Juan de Jesús Monroy, líder de la reincorporación en Uribe, Meta, el partido político FARC, inicia con una movilización nacional desde dicho departamento hasta Bogotá por la Paz y la Vida, rechazando las 234 muertes de excombatientes.

“Estamos hablando de que se está asesinando al líder político de un departamento, al responsable de la reincorporación en ese departamento y al dirigente de un espacio territorial”, expresó el dirigente de la Farc en el Caquetá, Federico Montes, refiriéndose al reciente asesinato de Monroy.

El sepelio de este líder iniciará el martes y para el miércoles cuando se finalice el homenaje, iniciará la Peregrinación por la Paz y la Vida, compuesta delegaciones de todos los espacios y nuevas áreas de reincorporación del Meta y del Guaviare.

Artículo Recomendado

Minga en Bogotá: Conozca el recorrido que se hará

Al llegar a Bogotá, esperan movilizarse en la ciudad con el fin de hacerse escuchar por parte del Gobierno Nacional. De igual forma, tienen previsto que el 2 de noviembre, sus militantes se concentrarán en las ciudades capitales del país, mostrando su rechazo a los actos violentos.

“Este hecho es, como se dice popularmente, el que rebosó la copa. Cada hecho va generando una presión que llega un momento en que tiene que reventar. Por lo menos acá estalla de una forma en que quiere fortalecer la democracia y no en términos del caos o de expresiones violentas”, agrega Pastor Alape, integrante de esta movilización.

“Es un simbolismo de que no vamos a regresar a la guerra, sino que vamos a caminar las carreteras de Colombia diciéndole al país que aquí estamos, que queremos caminar la paz y cerrarles cualquier espacio a las expresiones violentas”, agregó el líder de la extinta guerrilla.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS