Fuertes protestas en la ciudad de Bogotá dejan CAIS incendiados y bastantes heridos
Este acto generó bastante indignación a los ciudadanos que en la tarde del miércoles salieron a protestar enfurecidos pidiendo justicia.

Imagen Fuente: @itamari83

En la madrugada del miércoles 9 de septiembre, se presentó un abuso de fuerza por parte de la policía nacional contra  el abogado, Javier Ordóñez, dejandolo muerto después de haber recibido varios choques eléctricos con una pistola Taser en la localidad de Engativá cerca al CAI de Villa Luz.

Este acto generó bastante indignación a los ciudadanos que en la tarde del miércoles salieron a protestar enfurecidos pidiendo justicia por este caso y haciendo varios reclamos de los repetitivos abusos de autoridad por parte de la policía nacional de Colombia, donde este no es el primer caso que se presenta por muerte a manos de esta institución.

Varias personas salieron a protestar cerca al CAI de Villa Luz con el fin de manifestar su indignación, pero esto se salió de las manos y lo que era una protesta se convirtió en un ataque en contra del CAI, el cual terminó incendiado junto con otros 11 más en la ciudad de Bogotá.

Las manifestaciones no fueron únicamente en la localidad de Engativá, los desmanes también se manifestaron en localidades como Suba, Kennedy, Bosa, y San Cristóbal, donde se registran varios hechos de vandalismo contra las instalaciones de la policía.

A parte del CAI de Villa Luz, otros que fueron atacados fueron: Cai metro kra 95 calle 70 a sur, Cai la estacion auto sur calle 63 sur, Cai La Gaitana cll 139 transv 127 b, Cai Galan cra 56 con calle 3, Cai Berna call 11 sur kra 10, Cai Soledad calle 40 con 69, Cai Laureles, Cai Verbenal, Cai Santa María y Cai Bosa Libertad.

Hasta el momento no se tiene una cifra exacta, pero se sabe que son varios los ciudadanos que se encuentran con varias heridas resultantes de estas protestas que se ven en toda la ciudad, algunas son de bastante gravedad.

En estos momentos en las distintas redes sociales están en tendencia los diferentes vídeos que han subido los ciudadanos para mostrarle al mundo que está sucediendo en estos momentos en la ciudad de Bogotá, se espera que en las próximas horas la alcaldesa de la capital, Claudia López y el presidente de Colombia, Iván Duque, se pronuncien acerca de estos últimos acontecimientos, y por supuesto, de los sucedido con el abogado Javier Ordóñez el cual su familia y amigos no piensan dejar esto impune.

 

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS