“Se han producido situaciones que efectivamente, aparentemente, parecen ser violaciones a los derechos humanos”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, tras una reunión con representantes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Sergio Micco, director del INDH, aseguró que durante los días de manifestaciones se han presentado “más querellas por torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes que durante todo el año 2018”. También detalló que de los cerca de 1.200 heridos 571 han sido por “armas de fuego, balas y por sobre todo perdigones”.
“Las cifras hablan por sí solas. (…) Es una situación de graves violaciones a los derechos humanos”, sentenció Micco sobre el accionar de la policía chilena durante el estallido social iniciado el 18 de octubre, que llevó al gobierno a sacar a los militares a las calles por primera vez desde el regreso a la democracia en 1990.
Fue torturado y víctima de violencia sexual “Pensé que me iban a matar” dijo Jose.
Que se entere todo el mundo que en Chile se violan los derechos humanos igual que en la dictadura de perrochet cc/ @mbachelet #piñeravioladdhh
— Felipe Parada (@FelipeParadaM) October 27, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.