Gobierno suspende fiestas para Halloween
Por seguridad, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que es mejor evitar aglomeraciones para esta fecha y evitar altos contagios.

Imagen Fuente: Twitter @MinSaludCol

Estamos a próximos días de celebrar el Halloween, sin embargo, este martes en el programa de ‘Prevención y Salud’ del presidente Iván Duque, se pronunció el ministro Fernando Ruiz informando que no estarán permitidas las fiestas para el 31 de octubre.

En su discurso, el ministro señaló que a lo largo de esta pandemia se ha identificado que la mayor causa de contagio han sido las fiestas y reuniones de varias personas y que con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país no se pueden permitir estas situaciones.

Artículo Recomendado 

Se revela el informe forense de niña embera violada por soldados

«Estamos en un momento muy especial porque estamos bajando la curva epidémica, es una disminución consistente, pero todavía muy frágil. De manera que no estamos en este momento para jugar con candela y nos toca ser muy juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas nos pueden generar problemas muy severos», aseguró el ministro.

De igual forma, el ministro agregó que no solo las fiestas estaban prohibidas sino también las caminatas que se acostumbran a hacer para para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos con los niños.

«Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘super contagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas».

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS