Imagen tomada de @EstebanH_
La Superintendencia de Transporte realizó una sanción económica a la compañía aérea EasyFly por inclumplir normas de transporte de mascotas.
Esto debido a que anteriormente se vio el caso del perro llamado «Homero» que falleció en un viaje entre Puerto Asis (Putumayo) y Cali, el pasado 13 de enero de 2021.
En esa ocasión, el animal fue transportado dentro de un guacal en la bodega del avión, a pesar de que su dueña había pedido llevarlo en la cabina, la aerolínea insistió en que por políticas del vuelo no podía hacerlo.
Artículo de interés
Después de 9 meses de los hechos, la Supertransporte emitió la respectiva sanción:
«EasyFly infringió el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011 y el numeral 3.10.3.4 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 3 (RAC 3), al prestar el servicio de transporte del perro Homero sin calidad, idoneidad y sin cumplir las obligaciones del transporte», dijo la entidad.
El pago de la multa será de $52’987.895 pesos, equivalente a 58, Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.
Por el mismo caso, se multó a una persona natural, quien fue identificado como el responsable de no suministrar a la dueña del animal la información a la que legalmente estaba obligada al momento de vender el tiquete, la sanción para la persona será de $11’197.387, equivalente a 12,3 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes.