Imagen tomada de @alanPalsz
La comunidad LGTBQ desde tiempos memorables ha venido luchando por sacar adelante los derechos que le cubren desde la creación de su bandera y de los infinitos modos de salir adelante.
Sin embargo para el día de hoy la inclusión puesta en la bandera no es suficiente para la comunidad, sino que en esta se incluya personas que también han luchado por sus derechos, pero que realmente se han pasado por alto.
A finales de junio, el Distrito Cultural de Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer de Castro (CQCD) en San Francisco votó para recomendar a Castro Merchants, que reemplace la bandera original del Ogullo en Harvey Milk Plaza.
Esto con el objetivo de incluir personas negras, morenas y transgénero de la comunidad LGBTQ.
Artículo de opinión
La Junta Asesora de CQCD votó 7 a 2 para recomendar el cambio de la bandera del Orgullo por la Bandera del Progreso del Orgullo (Progress Pride, en inglés).
El diseño incluye rayas negras, marrones, celestes, blancas y rosas, además de los colores originales de la bandera.
Después de la votación de junio, el CQCD anunció a fines de julio que realizaría una encuesta comunitaria a través de sus plataformas de redes sociales, así como a través de una encuesta impresa en la que los miembros de la comunidad podrían compartir sus pensamientos sobre la bandera actual.
El grupo dijo en su página de Facebook que las respuestas a la encuesta se recopilarían y presentarían en un foro comunitario más grande en septiembre.