Hasta Corea del Sur llega cargamento de crudo de Ecopetrol
La empresa Ecopetrol ha trabajado en posicionar sus crudos a nivel global capturando nuevos clientes, ahora llega por primera vez a Corea del Sur.

Por primera vez, la empresa Ecopetrol ha logrado llegar a Corea del Sur con un cargamento de crudo, alcanzando su objetivo de posicionarse a nivel global con nuevos clientes. Actualmente el 49 % de las exportaciones están llegando a Asia.

“Este enfoque en la captura de nuevos clientes y destinos, así como los contratos firmados a largo plazo con clientes estratégicos, han sido claves para mitigar los impactos de la baja demanda de crudos y combustibles este año con motivo de los aislamientos ocasionados por la COVID-19”.

Artículo Recomendado 

Rappi queda sancionado con suma millonaria

Este cargamento de un millón de barriles de crudo Ecopetrol Castilla Blend® / Vasconia Blend fue vendido y entregado directamente por la empresa en puerto a uno de los principales refinadores de el país asiático.

El negocio con esta empresa privada se había cerrado en el mes de julio, siendo despachado inmediatamente desde el puerto de Coveñas hasta el puerto de Daesan, sin embargo, el tiempo de la entrega se alargó por la ubicación del puerto destinado, pues el cargamento estuvo mes y medio en altamar.

“Esta transacción está enmarcada dentro de las nuevas líneas comerciales de Ecopetrol enfocadas en ofrecer esquemas logísticos integrales a nuestros clientes a través de un manejo proactivo de riesgos, tanto de precio como operativos”, declaró el vicepresidente Comercial y de Mercadeo de Ecopetrol, Pedro Manrique.

Cabe mencionar que 12 años atrás la compañía colombiana manejaba el 90 % de las ventas internacionales de crudo en el Golfo de México (Estados Unidos) y solo un 8 % era destinado a Asia, no obstante, en la actualidad, la participación ha aumentado en un 43 % y 49 %.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS