SÍ ésta loca escritora; que soy yo, que les escribo desde México me hago llamar “muñeca” en honor al recuerdo que le tengo a mi abuelo que así me llamaba y de ahora en adelante así estarán mis blogs, para que ustedes puedan reconocerme.
¿Quién soy? Ustedes se preguntarán, pues empecemos … Soy una chica suburbana que le encanta siempre estar activa, aprender cosas nuevas, actualizarme, me gusta la vida tranquila, amo viajar, el café por las mañanas y una buena película, amo las noches de cielo estrelladas en una casa de campaña y una fogata, estar con mi soledad y platicarme a mi misma de cómo veo y cual es el siguiente paso que daré en mi vida, no me gusta la monotonía, aprendí a diferenciar entre lo estable y romper la rutina (algo que aprendí no hace mucho), soy de las mujeres que le gusta que valga mas su cerebro que su cuerpo (aunque la verdad es que me encanta arreglarme y verme bonita), me gusta que mis hechos sean coherentes con mis palabras (eso esta súper difícil, pero una vez que empiezas a dar el paso de la responsabilidad de tus palabras, es cuando empiezas a caminar en coherencia contigo mismo); considero que lo mas difícil en este mundo de adultos es poder encontrar el amor sincero y puro, la lealtad, el valor de la amistad y la familia.
Pienso en que pasamos mucho tiempo desgastándonos en cómo fue y en los hubieras, angustiándonos por el qué pasará mañana y no disfrutamos lo que tenemos, quienes nos rodean, si doy o no mi máximo esfuerzo en lo que hago.
Muñe piensa que uno para crecer en algo tiene que usar la cabeza, pensar, analizar, el control de nuestras vidas no depende los rezos que hagamos, de decretar y de aprendernos frases mágicas, para crecer necesitamos de nuestra actitud, esa fuerza que define nuestra vida y las acciones que tomamos en las cosas que enfrentamos.
Pienso que una persona no se define por experiencias, si así fuera todos los que hemos pasado por situaciones similares, tendríamos resultados iguales, lo que nos define es nuestra actitud con la que enfrentamos las circunstancias de la vida, muchas personas piensan que en la vida necesitas personas claves, cuando en realidad lo que necesitas son actitudes claves y a veces la mejor actitud es pelear, es esconderse, es huir, es llorar, es sonreír cada mañana, ayudar a alguien.
Para mí “La muñe” la clave de la vida es que debes de prepararte SIEMPRE para lo que sea, porque lo que sea puede pasar, la gente te abandona, dejan de amarte, se mueren tus seres queridos, puedes enfermar. Pero después, lo que hagas, será la clave para usarlo como trampolín y dar el salto a ser mejor o quedarte lamentándote en tu sillón por lo que paso y no lo querías que pasara. Cuando tú decides algo en la vida tienes que estar consiente en que todo tiene un precio y que siempre debes estar preparado para pagar ese precio.
Ya que les avente este súper choro, quiero animarlos a disfrutar cada momento de su vida, la vida es muy corta, hoy estamos, mañana no sabemos y por mucho o poco que tengamos siempre tenemos que agradecer lo que tenemos y lo que no tenemos, lo único que si no deben permitir jamás es que el amor que ustedes den a los que los rodea sea un amor “pinche” un amor mediocre, porque de ese tipo de amor esta lleno el mundo, en el momento en que su amor sea genuino, en ese momento toda su vida comenzara a ser genuina en conjunto con sus actitudes y acciones.
Por ultimo, quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar al día de hoy hasta donde estoy, porque cada uno de ustedes ha llenado mi vida de diferentes maneras, que sin su parte no lo hubiera podido lograr. Deseo de corazón poder estar de la mano con ustedes y que lo que les enviemos les encante y les fascine.
Atentamente una hidrocálida pachuqueña recién chilanguita (después les explico del porque de cada termino).