Hombre relacionado en 35 homicidios recibe rebaja de pena
Jhon Fredy Serna Gallego, quien es considerado jefe de una red criminal por las autoridades, recibió una rebaja de pena por aceptar cargos.

En el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales, llego el caso de Jhon Fredy Serna Gallego, de 40 años, quien estaba siendo procesado por estar relacionado en 35 homicidios, recibió una sentencia de 35 años de prisión por aceptar cargos.

Los delitos por los que hallaron culpable a Serna son; concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, extorsión agravada, homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio tentado.

Artículo Recomendado

Un capturado es lanzado de un techo por robar un banco

Las autoridades de Manizales consideraban al hombre el jefe de la red criminal y gracias a las investigaciones, determinaron que Serna Gallego estuvo implicado en 35 asesinatos (33 hombres y 2 mujeres), dos tentativas de homicidio, al igual que extorsiones a tres personas.

En la audiencia el hombre relato varios sucesos que cometió en libertad y acepto los cargos de la fiscalía, por lo que logró reducir considerablemente su condena.

“…yo la mandé a matar a ella porque tuve una discusión por celular donde me decía que, no podía pagar los días acordados y se me demoraba en la entrega de las cuotas. Por esa situación la mande a matar, y pague 700.000 mil pesos”, confesó en uno de los casos.

En ese orden de ideas el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales definió la condena en 35 años, al igual que al pago de una multa equivalente 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS