imagen tomada de ABC
La corporación Fitch bajó la calificación a Hong Kong, pasando de «AA+» a «AA».Ubicando sus factores de riesgo para la inversión y finanzas como más altos. Esta decisión publicada en la noche del jueves, se toma por las protestas que se llevan a cabo desde junio del presente año en la ciudad.
Fitch también describe que cambió sus puntos de vista de manera amplia sobre lo que consideraba una ciudad semiautónoma china. Poniendo en negativo también las perspectivas que otras empresas tenían sobre el país.
Esta agencia publicó sus análisis bajo los meses de conflicto y violencia que persisten, poniendo entre dicho los estándares y los perímetros que rigen a la autonomía de Hong Kong con respecto al resto del país chino, que es conocido por manejar «dos sistemas».
Además se ha hecho visible la gradual dependencia comercial y sociopolítica entre Hong Kong y la China continental. Implicando una lenta integración de ambos sistemas de gobierno, lo cual generará a futuro grandes molestias o retos para las regulaciones financieras e inversión económica.
De igual forma las continuas protestas, en opinión de Fitch, «han infligido un daño duradero a la percepción internacional sobre la calidad y la efectividad del sistema de gobierno de Hong Kong y del Estado de derecho, y han puesto en jaque la estabilidad y el dinamismo de su entorno de negocios».
«To understand #HongKong, you have to understand it’s history.»@Ben_Wray1989 says the current protests are driven by a political system caught between the legacy of British colonial rule and China. #HongKong https://t.co/jvxgG6OVxe
— CommonSpace (@TheCommonSpace) September 6, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.