Huracán ETA deja devastada la isla de San Andrés.
La Isla de San Andrés vive una difícil situación tras el la pasad de huracán Eta, el cual destruyó algunas casas y bloqueo varias vías.

Imagen Fuente: Archivo 

Desde de este miércoles varios grupos de socorro han ayudado a los habitantes de la isla de San Andrés y Providencia, la cual enfrenta una situación difícil tras la pasada del huracán Eta este lunes 2 de noviembre.

El huracán ocasionó varias afectaciones en la isla como el bloqueo de varias vías importantes y la destrucción de casas, por lo que el Consejo Departamental para Gestión del Riesgo (CDGDR) se vio obligado a declarar la calamidad pública en el departamento.

Artículo Recomendado 

Se conoce nuevo caso de inseguridad en transporte público.

Aunque inicialmente se esperaba que la situación climática que se estaba presentando con la tormenta tropical llegará a convertirse en un huracán de categoría 1 en el límite de Nicaragua y Honduras, sin embargo, los vientos empezaron a tomar más fuerza, convirtiendo al huracán en categoría 5.

«Desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes tuvimos vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora, cosa que no sucedía hace muchos años en San Andrés y Providencia (…) gracias a Dios no hay por ahora víctimas humanas que lamentar», declaró el capitán del cuerpo de bomberos de la isla, Willie Gordon.

El sector más afectado del archipiélago fue el sitio turístico reconocido como el Hoyo Soplador donde más de 20 personas tuvieron que ser evacuadas de su vivienda y varios restaurantes y negocios del lugar fueron afectados.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS