Imagen Tomada de la Tercera
El religioso Ridsdale violó en septiembre de 1982 a un niño de nueve años referido sólo como JCB en la ciudad de Mortlake, en el estado de Victoria, en el que tenía su parroquia entre 1981 y 1982.
Judy Courtin, la representante legal del denunciante, confirmó que la Iglesia católica y su cliente lograron un acuerdo antes de que el caso alcanzará al Tribunal Supremo de Victoria por una suma de un millón de dólares australiano (unos 2.300 millones de pesos colombianos).
“Lo que es realmente importante es que finalmente hemos obtenido una rendición de cuentas adecuada y una forma de justicia apropiada para nuestro cliente“, declaró la abogada Courtin.
La investigación de abusos sexuales contra menores cometidos en el seno de la Iglesia Católica de Australia descubrió que Ridsdale era parte de una red pederasta en Ballarat (estado Victoria) en la década de los años 70. Donde participa el director del colegio Saint Alipius, Robert Best, y los sacerdotes Edward Dowlan, Stephen Farrel y Gerald Fitzgerald, todos ellos condenados por pederastia excepto este último, que murió en 1987 mientras era investigado.
Víctimas de abuso sexual piden la apertura de los archivos secretos sobre pederastia en la Iglesia https://t.co/F4362z9DTk
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) February 25, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.