Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra del exalcalde de Gambita, Franklin Mateus Espitia; dos exsecretarios de despacho y un contratista, por presuntas irregularidades en el contrato 069 de 2009.
Los otros imputados por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público, son la exsecretaria de Gobierno, Amalia Mendoza Ortiz; el exsecretario de Hacienda, John Eberth Ayala Arciniegas; y el contratista Erwin Sánchez Tarazona.
Los investigadores detectaron irregularidades en el citado contrato, cuyo objeto era la prestación de servicios de asistencia técnica para la implementación de cultivos alternativos para exportación de productos agropecuarios propios de la región en 40 fincas, por un monto de 42 millones de pesos.
El ente acusador se abstuvo de solicitar la imposición de medida de aseguramiento y los procesados continúan vinculados a la investigación.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Fiscalía General de la Nación