Imagen tomada de @RCR750
Grecia se ha visto gravemente afectada por los incendios que se han visto en dicho lugar, de hecho el día de hoy se conoció la primera víctima de muerte por esta situación, obligando a muchos habitantes huir del lugar.
El hombre fallecido tenía una edad de 40 años, y murió en el momento en que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas, esto sucedió debido a que tuvo un accidente tras chocar contra un cable de alta tensión cuando trataba de aplacar los focos de fuego.
Este es uno de los incendios más graves, pues se ha requerido el trabajo de al rededor de 450 bomberos para tratar de sofocarlo ya sea desde tierra o aire.
Artículo relacionado
Nueva York solicitará certificado de vacunación para ingreso a lugares cerrados
A pesar de los diferentes esfuerzos, los vientos han hecho cada vez más grande estos incendios dando vida a incendios que se daban por apagados.
El total de localidades que se han tenido que evacuar son cinco y se han registrado 2.000 refugiados que viven en el campo de Malakasa a 40 kilómetros de la capital.
«Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica» dijo el jueves por la noche el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, en una intervención en televisión. «Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, la ola de calor han transformado a todo el país en un polvorín».