Actualmente se abrió un cuarto puesto en la competencia por llegar a la Luna. Y este año 2019 es especialmente interesante para la carrera espacial. Nada más a inicios durante el mes de enero China hizo aterrizar Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna, convirtiéndose en el primer país del mundo en lograrlo. Para el mes de abril fue Israel, con la sonda Beresheet, la primera misión de este tipo impulsada por inversores privados, intentó convertirse en el cuarto país en aterrizar una máquina sobre el satélite, por detrás de Estados Unidos, Rusia y China, pero debido a una falla técnica en el motor principal del artefacto no se cumplió con la misión y acabó estrellándose. Y este mes la India tendrá su oportunidad de asalto a ese cuarto lugar en la historia de la exploración lunar.
El módulo de alunizaje fue llamado Vikram, en honor al padre del programa espacial indio Vikram Sarabhai, fallecido en 1971. Lograr efectivamente las maniobras de aterrizaje puede ser la confirmación del éxito para el país asiático como potencia espacial.
Stung by India’s moon mission #Chandrayaan2, Pakistan also fires a rocket into space. Like all things Pakistani, this rocket too is based on hot air. pic.twitter.com/Mry8Q4H6Wa
— Tarek Fatah (@TarekFatah) September 7, 2019
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.