Indignante, acá le contamos del por qué y para qué del préstamo de 370 millones de dólares a Avianca
La empresa de Avianca Holdings confirmó este domingo el préstamo que el Gobierno Colombiano la hará a la empresa para ayuda a su reconstrucción.

Imagen Fuente: Reportur.com

La aerolínea de Avianca cuenta que el préstamo de 370 millones de dólares que le hará el Gobierno colombiano, equivaldría a un 30% de los recursos para su plan de reconstrucción financiera y se pagará en 18 meses, que es tiempo en el que la empresa culminaría su proceso de reconstrucción.

El Ministerio de Hacienda anunció el sábado, 29 de agosto, que el comité de administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), el cual maneja los recursos para enfrentar la pandemia de coronavirus, aprobó el préstamo a Avianca y este domingo fue confirmado por Avianca.

Artículo Recomendado

Margarita Cabello; Nueva Procuradora General.

«Estamos complacidos con el anuncio del Gobierno de Colombia sobre su participación en la financiación DIP de la compañía y expresamos nuestro agradecimiento por la confianza y el apoyo que este crédito demuestra», anunció Avianca Holdings en un comunicado.

Cabe aclarar que la aerolínea se acogió en mayo pasado a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización financiera debido al impacto negativo de la crisis de la Covid-19.

El hecho ha generado polémica, pues se cuestiona de dónde sale los recursos para semejante préstamo, si otras aerolíneas pueden tenerlo o incluso otros sectores del país. Principalmente se cuestiona si realmente la situación se presta para sacar los recursos del FOME, ya que este (creado mediante el Decreto 444/20) esta para garantizar los recursos necesarios para atender las necesidades provocadas como covid-19, por lo que el argumento de que se confía en la empresa para realizar dicho proceso no es suficiente para la ciudadanía.

Por ahora, Avianca comunicó que espera que el trámite y presentación de documentos de la financiación DIP se completen durante la semana entrante, para luego pasar a la presentación del plan en Estados Unidos.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS