Imagen tomada de wikipedia
El joven Santiago Ochoa había desaparecido luego de salir a montar en bicicleta, pero el 21 de junio se ha encontrado su cabeza en una bolsa. El joven de 22 años era parte de la primera linea , grupo que defiende a los manifestantes con escudos del ataque de la policía, medicina legal confirmo su identidad. Los vecinos vieron a un hombre en moto botar una bolsa con la cabeza del joven afuera de una vivienda por el callejón el Delirio de Tuluá.
Hasta el momento de desconoce el paradero del resto de su cuerpo. La policía desmiente que Esmad participara en la decapitación y desaparición del joven y argumenta que desde hace un mes no existe ningún procedimiento en ese municipio, aunque vecinos del sector manifiestan haber visto agentes del Esmad llevárselo, así mismo los altos mandos ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos por cualquier información que ayude a identificar a los responsables.
La CGT(Confederación general del trabajo) se pronuncio relacionando el hecho con varios actos mas de abuso de autoridad cometidos por la fuerza publica.
Wilson Arias senador, lamento que la recompensa para las personas que quemaron un bus en Cali fuera de 500 millones pero para encontrar los culpables de la muerte y decapitación de Santiago Ochoa fuera tan solo de 10 millones, el senador manifestó que este es el reflejo de nuestra sociedad, la radiografía del país y sus prioridades, menciono que era y es increíble que sea mas importante un bus que, la vida.
Reclamamos a @Mindefensa, @FiscaliaCol, @PGN_COL y @DefensoriaCol resultados y justicia no solo para Santiago Ochoa sino para todos los jóvenes mutilados, asesinados y desaparecidos, muchos casos con evidencias comprobadas de autoría de la fuerza pública.
— CGT COLOMBIA (@CGTCol) June 21, 2021
ARTICULO RELACIONADO