Jasper Philipsen ganó la Etapa 15 de La Vuelta a España
El pedalista belga Jasper Philipsen del equipo UAE Emirates, este jueves gano al esprint en la etapa 15 de La Vuelta a España.

Imagen Fuente: Twitter @lavuelta

El pedalista belga Jasper Philipsen del equipo UAE Emirates, este jueves gano al esprint en la etapa 15 de La Vuelta a España, la cual era la mas larga de la prueba, con 230 kilómetros y se disputaba entre Mos y Puebla de Sanabria.

Primoz Roglic mantuvo la jersey rojo de líder de la competición, a tres días de la llegada a Madrid, después de esta etapa de transición en que Philipsen, de 22 años, precedió en el esprint en un falso llano al alemán Pascal Ackermann.

Artículo Recomendado:

Luis Díaz Nominado para el mejor gol de la semana de la Uefa Champions League

El irlandés Sam Bennett, dominador hasta ahora en las llegadas masivas en esta Vuelta, no pudo disputar el esprint al quedar rezagado a unos kilómetros de la llegada, en la última dificultad montañosa de la jornada.

El joven Philipsen, que la próxima temporada correrá en el equipo Alpecin, logró la quinta victoria de su corta carrera, la primera en una gran vuelta.

La 15ª etapa de la Vuelta, la más larga desde 2005, estuvo muy animada desde su inicio, hasta que se formó una fuga de 12  corredores, entre ellos el francés Guillaume Martin, el maillot de la clasificación de la montaña, que amplió su ventaja como líder de esta categoría.

La etapa 16 se disputará, el viernes y tendrá 162 km de recorrido entre Salamanca y Ciudad Rodrigo, con un trazado accidentado y un puerto de primera categoría cuya cima está a 35 km de la llegada.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS