Juez decide mantener a Álvaro Uribe en libertad
Ya se realizó la audiencia en la que se iba a definir si el expresidente Uribe seguía en libertad por su proceso de fraude procesal y soborno a testigos

Este viernes en horas de la mañana se realizó en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá la audiencia de apelación a la libertad concedida a Álvaro Uribe por el proceso que se lleva en su contra por los delitos de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

La audiencia de apelación virtual inició a las 8:30 a.m., donde los representantes del senador Iván Cepeda, Eduardo Montealegre y Jorge Fernando Perdomo solicitaron que la decisión de la juez 30 de control de garantías de Bogotá fuera revertida y que el exsenador Uribe volviera a ser privado de la libertad.

Por su parte, el juzgado consideró que si es posible equiparar la indagatoria del viejo sistema con la imputación de cargos en el nuevo sistema penal acusatorio.

Artículo Recomendado 

Ya hay fecha del tercer día sin IVA en Colombia

Ahora bien, el juez no atendió la petición de Cepeda y por el contrario le dio la razón a la jueza, la cual no consideró pertinente seguir manteniendo privado de la libertad a Uribe, así como manifestó que no es posible invadir la competencia de la Fiscalía que es la que tiene a su cargo la investigación.

De igual forma, el juez no aceptó el argumento que mencionaba las actuaciones realizadas en el marco del viejo sistema y que lo actuado en la Sala de Instrucción de la Corte ahora se convierte en evidencias que podrá usar la Fiscalía.

Teniendo en cuenta esto, la audiencia culminó con que el investigado debe continuar en libertad respetando los derechos fundamentales del procesado y que de igual forma esa es una decisión que debe tomar la Fiscalía.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Anyel Ruiz.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS