Imagen Fuente: Twitter @juandiosorio7
En esta cuarta edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el país continua marcando la historia del deporte. La jugadora de Atlético Nacional, Katherine Tapia se convirtió en la primera portera en la historia del fútbol femenino en anotar un gol.
Katherine Tapia pertenecía al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), pero encontró una nueva pasión y decidió enfocarse en el fútbol profesional en el cual es jugadora de Atlético Nacional.
Artículo Recomendado:
Tapia dijo
«Al principio pude alternar las dos profesiones, pero después se me complicó por el tema de tiempo y permisos, al final me decidí por el fútbol»
la jugadora dijo que tiene una gran responsabilidad al defender el arco y los colores que representan el club antioqueño.
“Los colores de la Policía son similares a los del equipo, pues son blanco y verde, eso significa que es aún más grande la responsabilidad”.
Tapia logró hacer historia en el fútbol femenino luego de anotar a los 35″ minutos del primer tiempo cuando se presentó una falta dentro del área chica contra Allison Pahuana y ella se encargó de cobrar el penalti. El partido terminó 3-0 a favor del equipo antioqueño ante Atlético Bucaramanga.
Tres años después de creada la Liga femenina en Colombia, llega el primer gol de una arquera. Katherine Tapia con Atl. Nacional. pic.twitter.com/WAC2NiwIPx
— Mónica SánchezAlemán (@msancheza10) October 18, 2020
De pertenecer al Esmad a ser la primera portera en anotar un gol en la Liga Femeninahttps://t.co/o45R9fb1Nb #BlogDeportivo pic.twitter.com/rgpr8cfuEe
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) October 19, 2020
Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.
Fuente: Redacción Mundo 7/24, Luis A. Gantiva.