Imagen tomada de @estoeshoy
En ollas de presión fueron encontrados casi 4.000 kilos de marihuana para evitar que fueran identificada, sin embargo, Kita, una perrita de la Policía pudo localizarla y alertó a sus compañeros.
El astuto animal cumplió su labor después de haber cumplido sus labores de entrenamiento en la Policía para detectar estupefacientes.
La labor de Kita fue encontrar en 7 ollas a presión dicha cantidad de marihuana, esto con el fin de que no se sintiera el olor del elemento, sin embargo la inteligente canina logró identificarla aunque pareciera imposible.
Artículo de interés
Los hechos se dieron cuando el sargento Proudfit decidió detener un automóvil por exceso de velocidad, en el que se transportaban dos personas, Maykel Capetillo e Ysabel Betancourt.
Fue entonces cuando la perrita alertó a su compañero de haber detectado un olor diferente al normal, el sargento explicaba que la perra «mostraba cambios físicos, se quedó parada junto a las ollas y llamaba nuestra atención».
Finalmente, el animal guio a a Proudfit a donde se encontraban 7 ollas a presión y en su interior se encontraron cerca de 4 mil kilos de marihuana.
En cuanto a los dos sujetos que se encontraban dentro del vehículo y que serían responsables de la tenencia y transporte de los estupefacientes, fueron detenidos y enfrentan algunas acusaciones por el delito de tráfico de drogas, al no contar con ninguna licencia para la posesión de las mismas para usos terapéuticos, lo cual sí está legalizado en Florida.