La CONMEBOL Informo Sobre Temas Referentes a la Copa Libertadores , Copa Sudamericana y Copa América
La CONMEBOL se reunió mediante una videoconferencia para tocar diferentes temas como lo son los cupos de jugadores para la copa Libertadores y la copa Sudamericana, y sobre la Copa America 2021.  

Fuente Imagen: twitter @CONMEBOL

La CONMEBOL, mediante un comunicado en su pagina oficial informa que su consejo se reunió en una videoconferencia para tocar diferentes temas, como lo son los cupos de jugadores para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y sobre la Copa América 2021.

Del tema referente a los cupos de jugadores en Copa Libertadores y Copa Sudamericana dijo:

«Determinó aumentar en 10 plazas las listas de buena fe presentadas por los clubes que participan de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana, pasando de 30 a 40 jugadores. Considerando que los reglamentos disponen que un equipo puede presentarse a jugar hasta con un mínimo de siete jugadores, el Consejo resolvió esta ampliación de la nómina de atletas para que los equipos mantengan sus niveles de competitividad, ante imprevistos derivados de la pandemia de Covid 19. En caso de que un club no pueda presentarse a disputar el encuentro por no contar con la cantidad suficiente de atletas en condiciones, perderá los puntos por walkover.»

Artículo Recomendado

RB Leipzig Hace Historia y pasa a las semifinales de la UEFA Champions League

También menciono que atendiendo las recomendaciones de la Comisión Médica, el consejo de la CONMEBOL aprobó los ajustes al protocolo sanitario, especialmente en lo que tiene que ver con la pruebas de Covid-19, las cuales deberán ser realizadas y entregar sus resultados en las fechas pertinentes.

Del tema Copa América dijo lo siguiente:

«El Consejo de la CONMEBOL confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración. «

 Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Luis A. Gantiva.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS