Imagen tomada de @Roc21
La Federación Italiana de Fútbol (Federazione Italiana Giuoco Calcio —FIGC—) presentó su nuevo logotipo, esto permite que la federación cuente con un logo diferente a la que utiliza la Selección Nacional. Es decir que este logo no estará estampado en los uniformes de la selección. Es un logo que solo aparecerá en la papelería oficial de la federación.
El diseño del nuevo logo está inspirado en la estética de los primeros balones de fútbol. Además tiene los tres colores de la bandera y el nombre de Italia, y las siglas de la federación FIGC, utilizaron la tipografía; ITC Avant Garde Condensed. Las cuatro estrellas representan las cuatro Copas del Mundo ganadas por la selección en: 1934, 1938, 1982 y la más reciente en 2006.
Artículo de interés
El logotipo fue creado por la agencia creativa Publicis Groupe, su objetivo principal era diseñar un logo moderno y autoritario, inspirado en elementos gráficos tradicionales italianos. Y que además representaran de manera correcta la actividad de la Federación de fútbol.