La influencia del idioma español en la música latina en Estados Unidos
El idioma español hoy en día es de gran importancia para la música

Después de un estudio realizado en el Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, se determinó que el idioma español es un «elemento fundamental en la definición de la música latina en Estados Unidos», esto realizado en el Observatorio de la Lengua Española y las Culturas Hispánicas en ese país.

Basados en estudios del «Pop en español» se puede asegurar que en Estados Unidos, uno de los géneros más escuchados es este, en si, todo tipo de música latina, ya que, tiene ritmos pegajosos y que provocan bailar, además, se dice que después de la canción Despacito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, la música en español dio un gran salto a los mercados musicales.

En el informe que lanzó el Instituto Cervantes en la Universidad de Harvard, recalcan mucho el termino «pop en español en EE.UU» puesto que, así es denominado estos géneros musicales en este país, donde cada vez más, la música latina es más querida y admirada por los habitantes de Estados Unidos.

«mayor consumo de música en español en Estados Unidos y a nivel internacional. Una tendencia que se viene consolidando desde entonces y que previsiblemente seguirá creciendo. El ejemplo más claro ha sido el aumento de descargas de música en español en Spotify, si bien los artistas anglos de hip hop y de R&B (Rythm & Blues) siguen dominando esta plataforma en Estados Unidos», especifica el informe.

En este informe, que cuenta con 36 páginas, el experto relata como haciendo un recorrido desde la música latina en Estados Unidos desde el siglo XIX, donde se ha visto un gran crecimiento exponencial de esta música y como cada vez impregna más a los norte americanos con esta.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS