Foto tomada de Twitter @JEP_Colombia
El jueves en horas de la mañana, se empezó a viralizar un vídeo por todas las redes sociales donde aparecen desertores de los «diálogos de paz» y donde anuncian que se rearmaran para pelear por los ideales en los que creen y no quedarse con brazos cruzados y ver como el gobierno simplemente los ignora.
En este vídeo que dura aproximadamente 32 minutos, se puede observar a personajes importantes del ya extinto grupo guerrillero las FARC; se observa a Iván Márquez, a «Jesús Santrich» y a alias «el paisa» quienes están rodeados de más guerrilleros, amenazando así, a la reintegración de este grupo, el cual ha causado mucho daño a las familias colombianas.
Este vídeo trajo consigo muchas opiniones cruzadas y ha «polarizado» al país de nuevo, pues algunos culpan al «uribismo» de ser el responsable de que estos personajes hayan tomado la decisión de rearmarse, sin embargo, hay algo de gran importancia y es ¿qué va a hacer la JEP?
En horas de la tarde la Jurisdicción Especial para la Paz, convocó una rueda de prensa para expresar las acciones que se tomarán para frenar a la nueva amenaza que enfrenta al país. La directora de esta jurisdicción, Patricia linares, informó ante el país que estos disidentes del proceso de paz serán excluidos de la JEP y en caso de captura no pasarán por esta entidad.
Sin embargo, dejo a los colombianos con muchas preguntas pues realmente no informaron que se realizará con lo ocurrido, por lo tanto, el pueblo no ha tardado en pronunciarse y el alto comisionado de la paz, Miguel Ceballos, en entrevista con W Radio, expresó que es necesario que se expidan las ordenes de captura y las circulares rojas respectivas.

Comunicado a la Opinión Pública de la JEP
Cabe recordar que la JEP pasa por uno de sus peores momentos desde su creación el año pasado, ya que durante su desarrollo ha sido criticada por diversos personajes de la política colombiana que no apoyan el proceso de paz y que prefieren a los guerrilleros en el campo que en el congreso.
Por lo tanto, se encuentra en un punto de desequilibrio, pues los han culpado de haber detenido el proceso de extradición a Estados Unidos de «Jesús Santrich», quien se encontraba en el video junto a Iván Márquez.
Puedes seguir a Mundo 724 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.