El Consejo de Estado en los últimos días ha dado de que hablar en cuanto a fallos que han perjudicado a dos líderes de la oposición, Antanas Mockus Senador por el Partido Alianza Verde y Angela María Robledo Representante a la Cámara por la Colombia Humana, quienes perdieron sus curules.

El tema no está únicamente en lo controversial que pueden llegar a ser los dos fallos, que si bien pueden estar motivados únicamente por la aplicación de las normas (confiando en el criterio de los miembros del Consejo para proferirlos), afectan a personas honestas con una amplia trayectoria en la vida pública, que pueden llegar a ser muy incomodas en el Congreso para el gobierno.

No es un tema menor, cuando actualmente varios Senadores y Representantes a la Cámara afines al gobierno y miembros del partido del presidente tienen también procesos pero estos aún no tienen ningún resultado.

En aras de la justicia, la balanza no debe inclinarse para un lado ni para el otro, mucho menos si los motivos de la inclinación son políticos.

Confiamos en que los fallos del Consejo de Estado se ajustan a Derecho, pero esperamos que la misma rigurosidad sea aplicada en todos los casos.

editorial@mundo724.com