La obra de Fernando Botero es analizada por el cantante J Balvin
J Balvin habla de la obra del Maestro Botero

J Balvin es un artista muy innovador, le gusta salirse de la música en ocasiones para realizar actividades diferentes pero que todas van a favor del arte, de la cultura, además de ser un icono de la música urbana, el cantante también es conocido por este tipo de distintas actividades, esta vez, en compañía de Art Zoom de Google Arts & Culture hace una pequeña explicación acerca de una Obra del pintor Fernando Botero.

El cantante colombiano no está solo en este proyecto, también lo acompañan FKA Twigs, Grimes, Matt Healy de la banda The 1975 y Chaeyoung de Twice, los cuales también protagonizan la nueva edición de la serie Art Zoom de Google Arts & Culture que se lanza este 15 de septiembre que viene con sabor colombiano.

Esto se realizará gracias a que el interprete de Mi Gente, será el encargado de realizar un viaje por Medellín, compartiendo la historia no contada detrás de la obra ‘20 de Julio’ del artista Fernando Botero, el cual es uno de los referentes latinoamericanos de arte contemporáneo en el mundo.

El cantante colombiano hace una presentación muy llamativa donde hace una mezcla del inglés y el español para dar su nota, toca temas muy interesantes como los colores alegres, pero también acerca de temas como los rostros sombríos de los personajes del cuadro, los de un pueblo desgarrado por la violencia de los carteles y el papel del arte como espacio seguro en tiempos oscuros.

Incluyendo además, contenido visual el cual detalla  la obra de Botero y contará algunos detalles de la época y el contexto social en el que se desarrolló esta obra, sin duda una exposición de arte e historia.

Esta es una experiencia diferente del artista colombiano, saliendo del estudio de grabación para hablar un poco de historia, arte y cultura.

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook y Twitter, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: Redacción Mundo 7/24,  Andrés Ordoñez

Puedes seguir a Mundo 7/24 en Facebook, Twitter e Instagram.

TE RECOMENDAMOS